Este sitio Web usa cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de Cookies. ACEPTO | Más información
  TIENDA      |        CONTACTO        
  Inicio    Cofradía    Estación de Penitencia
 Estación de Penitencia


En la noche del Viernes Santo tiene lugar la Estación de Penitencia de esta Hermandad y Cofradía. El desfile procesional esta formado por cuatro pasos. Abre el mismo la Santa Vera+Cruz como Cruz de Guía, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Señor Jesuscristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
Los nazarenos que acompañan al desfile procesional lo hacen portando círios blancos al igual que los penitentes que acompañan al paso de la Virgen.
Existe a disposición de todos los hermanos unos complementos como son la medalla con el escudo de la cofradía colgando de cordón de seda negro y blanco.

El hábito con el que cada Viernes Santo los cofrades de la Hermandad de Ánimas realizan estación de penitencia está formado por los colores blanco y negro básicamente.

Túnica: Negra.

Cubre rostro: De raso blanco, ribetado con cordón rojo con borla del mismo color en la parte trasera y con el escudo de la hermandad centrado en su parte delantera.

Fajín: De raso blanco.


El acompañamiento musical de esta Hermandad y Cofradía esta formado por un Grupo de música de Capilla ante el paso de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, la Banda de música Maestros Jurado y Carretero tras el paso de Nuestra Señora de la Soledad y el Grupo de Cantores y Músicos de Semana Santa "Antigua Capilla de Jesús" que interpretan a lo largo del recorrido el Miserere y el Stabat Mater.

En función de su advocación esta Estación de Penitencia esta considerada como la Oficial de Espejo, siendo presidida por el Cabildo Municipal y demás autoridades locales así como por representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de Espejo con sus respectivos estandartes.



  Cofradía

  Normas
 Estación de Penitencia
  Recorrido y horarios










Síguenos

     

 

        ENLACES        |        MAPA WEB        |        

HERMANDAD DE ÁNIMAS

Antigua Hermandad de las Benditas Ánimas del Purgatorio y Santa Vera Cruz
y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte,
Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Parroquia de San Bartolomé
C/ San Bartolomé - 14830 Espejo (Córdoba)


Contacto  |  Aviso Legal

Diseño y desarrollo: Angel Bravo