Este sitio Web usa cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de Cookies. ACEPTO | Más información
  TIENDA      |        CONTACTO        
  Inicio    Hermandad    Cultos
 Cultos



Culto externo:

- ESTACIÓN DE PENITENCIA. La Hermandad la realiza anualmente en la noche del Viernes Santo. En función de su advocación esta procesión esta considerada como la Oficial de Espejo, siendo presidida por el Cabildo Municipal y demás autoridades locales así como por las representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías de Espejo con sus respectivos estandartes y varas.

- SEMANA SANTA CHIQUITA. Procesión con la representación en miniatura de los pasos de las distintas Hermandades de nuestra localidad, portados a hombros de los pequeños cofrades. Se suele celebar en las semanas posteriores a Semana Santa.


Culto interno:

- SOLEMNE TRIDUO. La fecha de celebración se determina cada año coincidiendo con los días viernes, sábado y domingo en Cuaresma. Se celebran en el Altar Mayor de la Parroquia.

- SOLEMNE BESAMANOS Y BESAPIÉ. El domingo último día de nuestro Solemne Triduo se celebra un Devoto Besamanos a Ntra. Sra. de la Soledad y Besapié a Ntro. Sr. Jesucristo del Santo Sepulcro.

- MISA DE REQUIEM. El día 2 de Noviembre la Hermandad consagra anualmente una Misa de Difuntos por el alma de los Hermanos fallecidos y por las Benditas Ánimas del Purgartorio. Un acto piadoso, con una particular significación al recordar la Hermandad a los hermanos que han pertenecido a ella.

- SOLEMNE BESAPIÉ. El día 2 de noviembre, al término de la celebración de la Misa de Requiem de nuestra Hermandad se celebra el Solemne Besapié al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.



  Hermandad

  Saluda Hermano Mayor
  Historia
 Cultos
  Junta de Gobierno
  Grupo Joven
  Secretaría
  Obra Social










Síguenos

     

 

        ENLACES        |        MAPA WEB        |        

HERMANDAD DE ÁNIMAS

Antigua Hermandad de las Benditas Ánimas del Purgatorio y Santa Vera Cruz
y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte,
Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Parroquia de San Bartolomé
C/ San Bartolomé - 14830 Espejo (Córdoba)


Contacto  |  Aviso Legal

Diseño y desarrollo: Angel Bravo